Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El WISC-R como instrumento de diagnóstico de alumnos de alta capacidad intelectual: un estudio descriptivo

  • Autores: Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 419-430
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El WISC-R constituye uno de los instrumentos más empleados en el diagnóstico de alumnos superdotados. Este trabajo tiene como objetivo analizar si el WISC-R proporciona suficiente información sobre los perfiles cognitivos de los alumnos de alta capacidad intelectual. Para ello, se han revisado los resultados obtenidos en la aplicación de este instrumento a una muestra de 184 alumnos de 6 a 9 años, cuyos CIs se distribuyen desde un nivel de Inteligencia Media Baja a un nivel de Inteligencia Muy Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno