Las revistas femeninas que siembran el panorama sociocultural de la España del siglo XX (1900-1970) son una preciada fuente para escribir la Historia de la Educación de las Mujeres en ese período histórico, amplio y convulso, cuyo estudio de síntesis estaba por hacer, con este material y desde un punto de vista marcadamente educativo. Las revistas fueron �para las lectoras de entonces� verdaderas escuelas de papel donde aprendieron diferentes formas de ser mujer; y son �para las lectoras de hoy� una ventana privilegiada por la que mirar cómo fueron evolucionando los procesos de construcción de las identidades sobre los que se asientan nuestros propios patrones de feminidad
Women�s magazines reflecting the socio-cultural panorama of 20th century Spain (1900-1970) are a good source for the History of Women�s Education in this long and convulsive historical period, which until now lacked a study of synthesis using this material and from an educational point of view. The magazines were �for the readers at the time� real schools on paper where they learned different ways to be a woman, and they are �for today�s readers� a privileged window through which we can view how the processes of construction of identities evolved on which our own patterns of femininity are based
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados