Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tradicionales, rebeldes, precursoras: instrucción y educación de las mujeres españolas a través de la prensa femenina (1900-1970)

  • Autores: María José Rebollo Espinosa, Marina Núñez Gil
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 26, 2007, págs. 181-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Traditionalist, rebels, precursors: instruction and education of spanish women through women's magazines (1900-1970)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las revistas femeninas que siembran el panorama sociocultural de la España del siglo XX (1900-1970) son una preciada fuente para escribir la Historia de la Educación de las Mujeres en ese período histórico, amplio y convulso, cuyo estudio de síntesis estaba por hacer, con este material y desde un punto de vista marcadamente educativo. Las revistas fueron �para las lectoras de entonces� verdaderas escuelas de papel donde aprendieron diferentes formas de ser mujer; y son �para las lectoras de hoy� una ventana privilegiada por la que mirar cómo fueron evolucionando los procesos de construcción de las identidades sobre los que se asientan nuestros propios patrones de feminidad

    • English

      Women�s magazines reflecting the socio-cultural panorama of 20th century Spain (1900-1970) are a good source for the History of Women�s Education in this long and convulsive historical period, which until now lacked a study of synthesis using this material and from an educational point of view. The magazines were �for the readers at the time� real schools on paper where they learned different ways to be a woman, and they are �for today�s readers� a privileged window through which we can view how the processes of construction of identities evolved on which our own patterns of femininity are based


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno