Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45448

Título: ¿Evoluciona la educación a distancia? Las listas de distribución como protagonista de la innovación. El caso de la lista cuedistancia (cued-l)
Fecha de publicación: 1-jul-2008
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 2, 2008
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Educación a distancia
Lista de distribución
Comunidad virtual
Education at a distance
List of distribution
Virtual community
Resumen: Las listas de distribución son uno de recursos incorporados los entornos de educación a distancia, como elemento dinamizador de las relaciones profesionales que se establecen entre sus miembros. Es más, algunas Comunidades Virtuales, integran estas listas con notable éxito de implicación de sus miembros. El presente trabajo recoge el estudio desarrollado sobre una de estas listas, la denominada CUED-L, que mantiene la Cátedra Unesco de Educación a Distancia, como órgano de relación y difusión entre los que se muestran interesados por el tema en América Latina. Con este trabajo, se pretende conocer la participación y en interés que está teniendo dicha comunidad el tema, y las áreas y contenidos que están despertando su interés en la actualidad. De este modo, valoramos la importancia que la referida institución tiene como referente específico en la configuración de una comunidad virtual (CV) referida a esta modalidad de enseñanza, tan valorada en estos momentos.
The distribution lists are one of built-in resources the surroundings of remote education, like dinamizador element of the professional relations that settle down between their members. It is more, some Virtual Communities, integrate these lists with remarkable success of implication of its members. The present work recoje study developed on one of these lists, the denominated CUED-L, that maintains Chair UNESCO of Education of Distance, like organ of relation and diffusion between which they are interested in the subject in Latin America. With this work, it is tried to know the participation and in interest that is having this community the subject, and the areas and contents that are waking up their interest at the present time. In this way, we at the moment valued the importance that the referred institution has like referring specific in the configuration of a virtual community (VC) referred this modality of education, so valued.
Autor/es principal/es: Ruíz Corbella, Marta
Quintanal Díaz, José
URI: http://hdl.handle.net/10201/45448
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 323-346
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 2 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.