Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98464

Título: Motivar desde la innovación en la enseñanza universitaria: El blog Qalidad
Otros títulos: Motivating from the innovation in the university teaching: The Blog Qalidad
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Blog
Universidad de Murcia
TICs
Internet
Motivación
Innovación
Enseñanza universitaria
Encuesta
Documentación
ICT
Motivation
Innovation
University learning
Information Science
Survey
Resumen: Este artículo tiene como objetivo analizar cómo una experiencia relacionada con un blog, cuya puesta en marcha respondía a la necesidad de conocer cómo responderían los alumnos ante una innovación tecnológica participativa como ésta, se ha convertido en un descubrimiento como canal de comunicación para ambas partes del proceso educativo: docente y discentes. Tras acabar la asignatura, se realizó una encuesta a los alumnos para que respondieran sobre los niveles de satisfacción conseguidos respecto al blog. Las cifras globales obtenidas son muy positivas, con un 84% de media en todas las preguntas. Los dos estudiantes que han conseguido las mejores calificaciones en el examen fueron los que más activamente participaron en el blog
The objective of this article is to analyse an experience related to a blog whose design corresponded to the need of knowing how the student will respond when facing a cooperative technological innovation. This has become a discovery for both parts of the educational process: teachers and students. When the course finished, a survey was sent to students to find their levels of satisfaction with the blog. The global results of the survey are very satisfactory, with an 84% average in all answers. The two students that obtained the best grades were those who had participated most actively in the blog
Autor/es principal/es: Chaín Navarro, Celia
Martínez-Solís, Lorena
Sánchez-Baena, Juan José
URI: http://hdl.handle.net/10201/98464
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2008, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69471-Texto del artículo-289001-1-10-20090610.pdf430,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons