Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98684

Título: Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas. Unidad didáctica: “El alfabeto griego”
Otros títulos: Some theories for the Instructional-Design of didactic units. Didactic unit “The Greek Alphabet”
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 20, 2008
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teorías del aprendizaje
Diseño instructivo
Teoría de la elaboración
Cultura clásica
Learning theories
Instructional design
Elaboration theory
Classical culture
Resumen: En el presente artículo se analizan algunas de las teorías que pueden aplicarse en el diseño instructivo de unidades didácticas. Se considera que estas teorías mejoran la calidad de los elementos constitutivos de una unidad didáctica en un entorno virtual de aprendizaje. Se ejemplifican mediante el diseño de una unidad didáctica denominada “El alfabeto griego” para un entorno de aprendizaje virtual
This paper analyzes a number of theories that could be applied to the instructional design of didactical units. These theories are considered to improve the quality of the constitutive elements of the didactic units in a virtual learning environment. The didactic unit “The greek alphabet” intended for a virtual learning environment has been designed to illustrate these theories
Autor/es principal/es: Rodríguez Jiménez, José María
URI: http://hdl.handle.net/10201/98684
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2008, N. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
253971-Texto del artículo-881901-1-10-20160318.pdf196,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons