Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades

Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona

  • La realidad profesional del profesorado en la etapa de Educación Infantil ha variado de forma significativa tras la implantación de la última Reforma Educativa (LOGSE). En aras de reconducir la formación y orientarla a sus necesidades profesionales, se plantea un estudio para conocer las necesidades, problemas y retos profesionales de las maestras y maestros de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas a profesorado en ejercicio y con la información recogida se realiza un análisis de contenido. Se pretende aportar ideas para poder dar una respuesta real, práctica, funcional y coherente con las necesidades sentidas por este profesorado en el desempeño de su profesión, tanto desde la formación permanente como desde los programas de Formación Inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus