Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos y la actividad física en la formación inicial del educador social en España

  • Autores: Iván López Fernández, José Luis Chinchilla Minguet
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games and Physical Activity in the social educator�s pre-service training in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizamos el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. La presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes.

      Este artículo pretende ser un documento de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno