Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El patrocinio deportivo y la imagen del deportista

Gema Sáez Rodríguez

  • español

    En el panorama deportivo actual está muy presente el patrocinio tanto de deportistas como de eventos relacionados con el deporte y se puede comprobar que es mucho el dinero que mueve esta práctica. Para ello, hay que tener en cuenta las dos figuras importantes en este trámite, el patrocinado y el patrocinador, y así la clasificación del patrocinio va a tener en cuenta uno u otro factor. A la hora de llegar a un mutuo acuerdo, es importante que se aclaren previamente los objetivos de una y otra figura, así como los beneficios de cada uno. Una vez se han firmado los contratos de patrocinio, se deben hacer revisiones periódicas del mismo que van a permitir una aprobación del correcto funcionamiento del acuerdo entre ambas partes

  • English

    In the actual sport scenario, sponsorship has a great presence, both for sportmen and for spor events, and it is verifiable that the amount of money involved in this practice is enormous. In order to do so, there are two main persons to bear in mind, the one sponsoring and the one being sponsored, and thus the sponsorship classification will take into account one factor or the other.

    When reaching a mutual agreement, it is important that the objectives of both persons are clarified previously, so as the profits for each one. Once the sponsorship contracts have been signed, periodical reviews have to be done, so that the correct development of the agreement is check


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus