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Orientación al mercado, resultados e indicadores básicos de competitividad: interrelación en las agencias de viajes

  • Autores: José Enrique Bigné Alcañiz, Inés Küster Boluda, Luisa Andreu Simó, Andreu Blesa Pérez
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 1, 2008, págs. 97-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza los efectos de la orientación al mercado en una doble vertiente: de un lado, estudia los efectos de la orientación al mercado sobre los resultados y, de otro, mide los efectos de la misma sobre los indicadores básicos de la competitividad. A su vez, se han considerado los efectos de las diferentes dimensiones de la orientación al mercado sobre diversas medidas de resultados empresariales. Los hallazgos obtenidos en el sector de las agencias de viaje permiten confirmar la existencia de una relación indirecta entre orientación al mercado y resultados, a través de su contribución a los indicadores básicos de competitividad. Asimismo se ha comprobado que las dimensiones de la orientación al mercado ejercen diferentes influencias sobre los resultados, de tal forma que no todas ellas poseen un efecto positivo.


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