Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar, aprender y evaluar en la Diplomatura de Trabajo Social "segundo curso" en le marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, María Jesús Asensi Carratalá, Víctor M. Giménez Bertomeu, Josefa Lorenzo García

  • En este trabajo se presenta una síntesis de la experiencia desarrollada por la red “Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS-Segundo curso)” durante el curso 2005-2006, experiencia que contó con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad de Alicante), a través de su Programa de Investigación Docente en Redes.

    La red docente tiene su origen en el curso académico 2003- 2004. Desde entonces reflexiona sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje y sobre su mejora en el segundo curso de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Alicante. En el curso 2005-2006 el trabajo de la red se centró en dos aspectos clave de las Guías Docentes y de los cambios necesarios para la convergencia educativa europea en Educación Superior: las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los sistemas de evaluación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Como resultado, la red sistematizó 11 técnicas de enseñanza-aprendizaje en uso en las asignaturas participantes y revisó y mejoró los sistemas de evaluación incluidos en las Guías Docentes (indicadores, criterios y ponderación), para su puesta en práctica en el curso 2006-2007.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus