Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antiguos modelos para nuevas infancias: un análisis de las prácticas educativas actuales

  • Autores: Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Piedad Pozo Luna
  • Localización: Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Nº 21, 2008, págs. 305-327
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que se informa en este espacio se centra en el desajuste que sus autoras vislumbran entre las prácticas educativas asumidas en los contextos de desarrollo, prioritariamente el familiar y el escolar, y las necesidades de las distintas infancias y adolescencias con sensación de hipersatisfacción que modela la sociedad neoliberal española. Se entiende que este desajuste se integra en el bagaje de situaciones que, en su conjunto y de manera interrelacionada, acentúa el desencuentro intergeneracional en los escenarios familiares y escolares, así como dificulta la organización emocional para hacer frente al repertorio de aprendizajes propio de las etapas infantiles y juveniles (con posibilidades de configurar situaciones de «fracaso escolar»).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno