Comunicación periodística: notas desde una perspectiva de género

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9002
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comunicación periodística: notas desde una perspectiva de género
Título alternativo: Journalistic communication: notes from a gender perspective
Autor/es: Torregrosa Carmona, Juan Francisco
Palabras clave: Comunicación | Periodismo | Género | Mujer | Communication | Journalism | Gender | Woman
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: jun-2008
Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer
Cita bibliográfica: TORREGROSA CARMONA, Juan Francisco. “Comunicación periodística: notas desde una perspectiva de género”. Feminismo/s. N. 11 (jun. 2008). ISSN 1696-8166, pp. 125-139
Resumen: El presente trabajo analiza la comunicación periodística actual desde una perspectiva de género con la que se pretende exponer lo más destacado respecto a la mujer, a la imagen ofrecida por los medios informativos, sin olvidar la situación profesional de esas mismas mujeres, como aspectos indisociables de una misma realidad. Se parte de una de las grandes ideas prácticamente indiscutidas de nuestro tiempo, la que asegura que lo que no aparece en televisión, vale decir en los medios de comunicación en general, no existe. Además, aquello que sale y la forma en que lo hace determina en una inmensa medida el imaginario colectivo, la percepción de esos contenidos y de sus protagonistas, estelares o episódicos. | The present work analyze the current journalistic communication from a view of gender with what it is expected to set out the most outstanding aspects with regard to the woman, the given image by the media, without forgetting the professional situation of these women as indispensable aspects of a same reality. We start from one of the biggest indisputable ideas nowadays, what does not appear on television, that is to say, in the media, does not exist. In certain effects, at a social level. Furthermore, that what «appears» on television and the way how it appears establish to a great extent the overview, the perception of these contents and their main stellar or episodic characters.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9002 | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2008.11.08
ISSN: 1696-8166
DOI: 10.14198/fem.2008.11.08
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Feminismo/s - 2008, N. 11 - La representación / presencia de la mujer en los Medios...

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_11_08.pdf5,5 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.