Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y promoción laboral en un mercado interno de trabajo del sector industrial

  • Autores: Flora María Díaz Pérez
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 22, 1992 (Ejemplar dedicado a: Innovación tecnológica y cambio económico), págs. 248-268
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea del mercado de trabajo como un conjunto de estructuras de promoción jerárquicas que, basadas en la antigüedad, operan en el seno de las empresas, responde a la visión de los autores institucionalistas de un mercado de trabajo segmentado. Estas estructuras de promoción que dichos autores denominan Mercados Internos de Trabajo (MITs), van a constituir el objetivo fundamental de este artículo. Concretamente, se trata de elegir un MIT del mercado laboral de Canarias, para determinar cuáles son las normas que regulan los ascensos a lo largo de sus líneas de promoción, y cuáles las que regulan la localización de sus puertos de entrada. En el conjunto de dichas normas interesa, especialmente, identificar el peso relativo conferido al nivel de educación formal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno