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Influencia de la publicidad en las tendencias sociales: una aproximación exploratoria al mercado publicitario español

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] GFK, Marketing Services España
  • Localización: Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Publicidad ha existido desde los albores de la historia, y desde el siglo XX, con el desarrollo de los medios de comunicación, el hombre ha nacido, crecido, vivido y evolucionado con ella. Desde la perspectiva del Marketing, los mensajes publicitarios persuaden al individuo creando motivaciones. Por ello resulta muy interesante profundizar en la conexión que existe entre la publicidad y las tendencias sociales, dado que la primera se ha esforzado por identificar los valores sociales en cada época y convertirlos en ejes de sus campañas. A través de una investigación exploratoria de carácter cualitativo, este trabajo abre dos frentes de estudio: la capacidad social de la publicidad en sus diferentes etapas histórico sociales y el posterior análisis de su "Capacidad de modificación en las tendencias y valores sociales" o, por el contrario, ¿Las tendencias/valores sociales se constituyen como estilos y contenidos publicitarios con la posibilidad de configurarse como elementos motivadores del público objetivo¿. Los resultados de la investigación permiten extraer interesantes conclusiones sobre la función socializadora de esta herramienta de comunicación comercial.

    • English

      Advertising has existed since the dawn of history, and from the twentieth century, with the development of the media, the man was born, grew, lived and evolved with it. From the perspective of marketing, advertising persuades the individual creating motivations. Therefore it is very interesting to deepen the connection between advertising and social trends since the former has endeavoured to identify the social values in each era and turn them into pillars of its campaigns. Throughout an exploratory investigation of a qualitative nature, this study focused on two research topics: the ability of social advertising at different historical and social stages to �change trends and social values" and the ability of social advertising to use trends and social values to motivate the target. Research results allow to draw interesting conclusions about the role of this social communication tool.


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