Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del concepto de turismo rural e implicaciones de marketing

  • Autores: Lucía Mediano Serrano, María Azucena Vicente Molina
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2741, 2002, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprovechamiento del medio rural para llevar a cabo actividades turísticas experimenta, en la actualidad, un importante auge y despierta un notable interés desde diferentes ámbitos, entre ellos el de la gestión de marketing. En esta línea, nuestro trabajo pretende determinar bajo qué circunstancias debe desarrollarse la gestión de marketing en este tipo de turismo. Para ello, se delimita el significado del término "turismo rural" a fin de acotar el área de estudio y diseñar con mayor concreción las acciones a llevar a cabo. Igualmente, se analiza en qué medida las peculiares características de esta modalidad turística, así como la necesidad de preservar el entorno en el que desarrolla, condicionan las actuaciones de marketing de las empresas en el medio rural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno