Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45499

Título: Interpretando la realidad, construyendo nuevas formas de conocimiento: El desarrollo competencial y su evaluación
Fecha de publicación: 1-jul-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Competence
Instructional process
Authentic evaluation
Portafolio
Competencia
Proceso instructivo
Evaluación auténtica
Resumen: In this article the evolution produced in the knowledge conception and also in the learning processs has been analysed in depth. We establish the nature of the new term "competence" and the basic typology associated to it. Furthemore it is stated the important roll that play assessment in this matter. Finally we analyse new tools to manage the evaluation.
En este artículo reflexionamos en torno a la evolución que se ha producido en la concepción del conocimiento y en los procesos de aprendizaje. Establecemos la naturaleza del nuevo término competencia y describimos su tipología básica. Se analiza también el papel que asume en este contexto la evaluación como generadora de informaciuón relevante y como instrumento privilegiado de gestión de la adquisición integrada del conocimiento. Finalmente se abordan nuevas herramientas para la gestión evaluativa.
Autor/es principal/es: Mateo, Joan
URI: http://hdl.handle.net/10201/45499
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 513-531
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.