Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45497

Título: La evaluación participativa de un programa de formación para una participación activa e intercultural
Fecha de publicación: 1-jul-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Participative evaluation
Training program
Active and intercultural participation
Women's participation
Evaluación participativa
Programa de formación
Participación activa e intercultural
Participación de mujeres
Resumen: This article starts of the theoretical and methodological basis fundamental to the elaboration, application and evaluation of a training program for active and intercultural participation specifically designed for women. The programme is based in the participatory evaluation methodology, which allows the participation of the research subjetcs in the entire process of the evaluation.We present the participative evaluation model: diagnostic evaluation that includes an examination of the project origins and a depth diagnosis of female migrants in the context of their exercise of participation and an analyze of apllication context; evaluation of its application that contains an account of the research work as developed during the programme application; and final evaluation that analyzes the effects of the programme related to ist objectives and the needs identified in the diagnostic evaluation.
Este artículo parte de las bases teóricas y metodológicas fundamentales para la elaboración, aplicaciónes y evaluación de un programa de formación para una participación activa e intercultural específicamente diseñado para mujeres. El programa sigue una metodología de evaluación participativa, que incluye la participación de los sujetos en todo el proceso de la evaluación.Presentamos un modelo de evaluación participativa: la evaluación diagnóstica que incluye el origen del proyecto, un análisis en profundidad de mujeres inmigrantes sobre su ejercicio de la participación y un análisis del contexto de aplicación; la evaluación de la aplicación que contiene una síntesis el trabajo desarrollado durante las sesiones; y la evaluación final que analiza los efectos del programa con respecto a los objetivos y necesidades identificadas en el diagnóstico.
Autor/es principal/es: Folgueiras, Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/45497
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 491-511
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.