Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sustratos neurales de la modulación contextual en el aprendizaje asociativo

  • Autores: Andrés Molero Chamizo
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 47, Nº. 2, 2008, págs. 83-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción y desarrollo. Las señales contextuales pueden modular la respuesta condicionada en numerosos paradigmas de aprendizaje. Los mecanismos cerebrales necesarios para este efecto contextual sobre el aprendizaje se desconocen. El objetivo de esta revisión es mostrar los aspectos conocidos de la neurobiología del aprendizaje contextual y de la modulación contextual del aprendizaje. Conclusiones. Los resultados sugieren que el hipocampo y la amígdala intervienen diferencialmente en la relación contexto-aprendizaje, dependiendo de los estímulos contextuales y el paradigma comportamental empleados. Otras regiones, como el núcleo accumbens, el estriado y varias áreas corticales, también parecen actuar en ciertas formas de aprendizaje contextual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno