En una conferencia publicada en 1970 por el Colegio Nacional de México, Carlos Chávez cuenta cómo se introdujo por vez primera la música de Falla en México, en los conciertos de Arthur Rubinstein en su presentación en el Teatro Arbeau de la Ciudad de México, en 1919. A través de esta experiencia, Chávez conoce sólo la «Danza ritual del fuego» de El amor brujo, pero pocos años más tarde Paul Dukas le invita a tratar la música popular mejicana como hizo Falla en las Siete canciones populares. Se citan algunos ejemplos de cómo Chávez parece seguir el consejo de Dukas en su propia música y cómo, durante muchos años, promovió interpretaciones de la música de cámara de Falla, dirigió sus obras orquestales e incluso arregló dos de las Siete canciones para pequeña agrupación. En este largo camino de defensa de la obra de Falla, Chávez contribuyó de manera apreciable a la enorme popularidad de que hoy goza en México el genio español.
In a 1970 published lecture for the Colegio Nacional de México, Carlos Chávez reveals how Manuel de Falla's music was first introduced in Mexico—in concerts by Arthur Rubinstein, in his appearances at Mexico City's Teatro Arbeau in 1919. From that experience, Chávez knew only the «Danza ritual del fuego» from El amor brujo, but he was advised by Paul Dukas a few years later to treat Mexican popular music as Falla had done in Siete canciones populares. Parker cites a few examples of how Chávez seemed to follow Dukas' advice in his own music and how, over many years, he promoted performances of Falla's chamber music, conducted his orchestral works, and even arranged two of the Siete canciones for small ensemble. In this long process of championing the work of Falla, Chávez contributed measurably to the immense popularity the Spanish genius enjoys in Mexico to this day.
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