Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las conductas violentas de los adolescentes en la escuela: el rol de la familia

  • Autores: Gonzalo Musitu Ochoa
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 79, 2002, págs. 109-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el funcionamiento familiar y la violencia en las escuelas y se hacen algunas sugerencias para evitar este tipo de comportamientos en las aulas y centros educativos. Se parte de la idea de que el funcionamiento familiar y la socialización de los hijos tienen una significativa influencia en el ajuste de los hijos y, en consecuencia, en sus manifestaciones violentas y delictivas. En este sentido, se analizan dos corrientes teóricas que tienen, en la actualidad, una mayor aceptación por la comunidad científica comprometida en el estudio de las manifestaciones violentas y delictivas de los adolescentes: La ruta transitoria y la ruta permanente. Finalmente, se subraya que la cooperación y la empatía son recursos imprescindibles para mejorar el clima de las aulas y el bienestar de los alumnos y profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno