Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Andragogía, aprendizaje colaborativo y cooperativo: "Intervención de Trabajo Social"

Ana María Anguiano Molina, Ana Leticia Clavo Vargas, Consuelo Plascencia Vázquez, Alfonso Ruíz Gómez, Eliuth Ma García Castañeda, Roberto Guerra Sánchez

  • Este trabajo tiene como objetivo inmediato vincular-revisar dos prepuestas de aprendizaje, desde el ángulo del trabajador social-educador social, cuyo referente es la práctica- intervención y las competencias genéricas de la formación propuestas por la Universidad de Guadalajara y refrendadas por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y son: planeación y programación social e institucional, investigación de fenómenos sociales diagnóstico social, evaluación de servicios sociales e institucionales, intervención bienestar, sistematización social e institucional, para el de la práctica profesional, producción de conocimiento, liderazgo y gestión social e institucional, propuesta de políticas públicas y privadas para atender la vulnerabilidad y educación social, en ese telón y concientes de la dimensión estratégica en la intervención de los profesionales de Trabajo Social es la educación con adultos, usualmente vulnerables, en la praxis: hospitales, escuelas, empresas y en general en la comunidad ya que estratégicamente los procesos educativos facilitan-promueven-gestan, el proyectos de desarrollo social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus