Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interculturalidad, colonialidad y educación

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar

      Universidad Andina Simón Bolívar

      Bolivia

  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 48, 2007 (Ejemplar dedicado a: Otras lógicas), págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interculturality, coloniality and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se enfoca en responder tres preguntas: ¿qué se entiende por interculturalidad?, ¿qué se entiende por colonialidad? y ¿qué ofrecen estos entendimientos para pensar una educación distinta? Las respuestas apuntan a asuntos relacionados con las geopolíticas del conocimiento, con los patrones del poder de un sistema jerárquico de racialización, del ser, de saber y de saber hacer, y con la necesidad de construir procesos educativos descolonizadores.

    • English

      This article focuses on answering three questions: what is understood by interculturality? What is understood bycoloniality? And what do these understandings offer despite a difference in education? The answers lead towardstopics related to geopolitics of knowledge, the patterns of power in a hierarchic ethnic, of being and knowing andof know-how system, and with the need of building decolonizing educational processes.

    • français

      Cet article vise à répondre à trois questions: qu'est-ce qu'on comprend par inter culturalité? Qu'est-ce qu'oncomprend par colonialisme? Et qu'est-ce qu'elles offrent ces compréhensions pour penser à une éducation différente?Les réponses pointent à des sujets concernant les géopolitiques de la connaissance, les modèles du pouvoir d'unsystème hiérarchique de classement racial de l'être, du savoir et de savoir faire, et avec le besoin de construire desprocessus pédagogiques de décolonisation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno