Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos en la formación del docente de Educación Inicial: La atención a la diversidad

  • Autores: Marlene Fermín
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 31, Nº. 62, 2007, págs. 71-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como propósito mostrar una revisión bibliográfica que espera servir como fundamento de los programas de formación docente, que deberán reestructurarse para responder a los nuevos retos y desafíos para atender a la población infantil. Para ello se abordará la formación del docente de educación inicial en los actuales momentos: el docente que queremos y necesitamos; el docente de infantes y la atención a la diversidad, entendida en los niños y niñas con discapacidad; y la fundamentación legal nacional e internacional, que garantiza la inclusión educativa. Dentro de las conclusiones, producto de la reflexión tenemos que en nuestras instituciones de formación docente se hace necesario que se produzcan cambios trascendentales, la consideración de la atención a la diversidad como un eje transversal del currículo, además de que esta formación debe estar inserta dentro del desarrollo y la implantación de políticas de inclusión y de atención a la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno