Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El negro es el color, o ¿para qué dibujan los niños?

  • Autores: Marián López Fernández-Cao, Gabriela Augustowsky
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 2, 2007, págs. 217-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge los resultados de la intervención en dos colegios de la costa gallega en España, tras la catástrofe medioambiental como consecuencia de la marea negra del buque Prestige, en noviembre de 2003. Se analizaron, a través de la creación, la percepción y cambios de la identidad personal y social, así como el modo en que el hábitat conforma y transforma la identidad. Esta investigación pone de relieve la utilidad y significación del trabajo artístico ante una situación en la que un acontecimiento, en este caso medioambiental, repercute directamente en la construcción identitaria. El carácter externo del desastre dificulta el reconocimiento personal de pérdida y por tanto la puesta en marcha de mecanismos de reparación-transformación, algo que es posible, sin embargo, a través de la creación.

    • English

      This paper resumes the results of the intervention in two schools of Galician coast in Spain, soon after de oil slick in November 2003. The perception and the personal and social identity changes were analyzed as well as how the habitat conforms and transforms identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno