Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91069

Título: Control problems in distribution channels: Empirical evidence of management control systems contributions
Otros títulos: Los problemas de control en los canales de distribución: Evidencia empírica de la contribución de los sistemas de control de gestión
Fecha de publicación: 2006
Fecha de defensa / creación: 2006
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Management control systems
Distribution channels
Sistemas de control de gestión
Canales de distribución
Resumen: As part of the supply chain, manufacturing firms are increasingly placing greater emphasis on the management of their outsourced distribution channels (DCs). However, the role that interorganizational Management Control Systems (MCS) can play in managing DC problems is still not clearly understood. Through an exploratory case study, we show how intra-organizational control problems persist in an inter-organizational context, rooted in informational asymmetries and conflicts of interest and aggravated by interdependencies. Likewise, the case study illustrates the way in which MCS assists the manufacturing firm to communicate to its representatives what the organization wants from them, motivating them and transferring capabilities. Thus, MCS can help to complement and re-orientate inter-firm agreements and constitutes a key tool for managing DCs in a flexible way
Como parte de la cadena de suministros, las empresas productoras están poniendo mayor énfasis en la gestión de sus canales de distribución externalizados (DCs). Sin embargo, aún no existe una clara comprensión sobre el papel que los Sistemas de Control de Gestión inter-organizativos (MCS) pueden desarrollar en la gestión de los problemas de los DCs. A través de un estudio de caso, se muestra cómo los problemas de control intra-organizativos persisten en un contexto inter-organizativo, causados por las asimetrías informativas y el conflicto de intereses, y agravándose por las interdependencias. Asimismo, se expone cómo los MCS ayudan a la empresa productora a comunicar a sus distribuidores lo que la organización desea de ellos, motivándolos y capacitándolos. De esta forma, los MCS pueden ayudar a completar y redirigir acuerdos entre firmas y constituir una herramienta clave en la gestión flexible de los DCs
Autor/es principal/es: Sánchez Vázquez, José M.
Vélez Elorza, María L.
Ramón Jerónimo, Juan M.
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 9, N. 18, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/91069
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2006, V. 9 N. 18

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