Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículum en la educación intercultural bilingüe: algunas reflexiones acerca de la diversidad cultural en la educación

  • Autores: Francisca Fernández Droguett
  • Localización: Cuadernos Interculturales, ISSN-e 0718-0586, Año 3, Nº. 4, 2005, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se exponen los fundamentos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile, definiéndose las nociones de interculturalidad y bilingüismo. Se propone entender la EIB como una educación de y para la diversidad, considerando la diversidad en el ámbito lingüístico, cultural y étnico. Posteriormente, se analiza con profundidad el concepto de la dimensión cultural de la EIB con el objetivo de elaborar un currículum en EIB que se base en una educación equitativa, de calidad y pertenencia cultural. En último término, el artículo finaliza con la exposición de algunas conclusiones sobre la implementación de la EIB en Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno