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Resumen de La historia del curriculum nacional sobre Ciencias de la Tierra en Inglaterra y el reto de educar a sus docentes

Chris King

  • español

    Con la introducción del Curriculum Nacional en las escuelas inglesas ha disminuido el volumen de enseñanza de la geología como materia especializada. Sin embargo, el Curriculum Nacional de Ciencias hace llegar las Ciencias de la Tierra a todo el mundo. El contenido en Ciencias de la Tierra de este curriculum ha sido seguido y apoyado continuamente por miembros de la Earth Science Teachers Association (ESTA). La ESTA ha producido una serie de materiales didáticos, llamada “Ciencias de la Tierra”, para ayudar a los docentes a enseñar Ciencias de la Tierra.

    Una prospección reciente ha revelado que, si bien los que enseñan Ciencias de la Tierra están bastante satisfechos de su trabajo, probablemente lo sobrevaloran. Su substrato de conocimientos y comprensión es pobre, lo que a menudo conlleva una enseñanza pobre. Esta apreciación la corrobora el gran número de errores y simplificaciones excesivas que se obtienen en los exámenes y programas. La única vía para remediar esta situación parece ser educar a esos enseñantes. La mejor forma de hacerlo probablemente sea que asociaciones de enseñantes como la ESTA y la AEPECT proporcionen formación y adiestramiento en Ciencias de la Tierra a los docentes en ejercicio que enseñan ciencias en las escuelas.

  • English

    As the National Curriculum has been introduced into English schools, the amount of specialist geology teaching has dwindled. However, the National Science Curriculum has brought “Earth science for all” pupils. The Earth science content of this curriculum has been continually monitored and supported by members of the “Earth Science Teachers” Association (ESTA). ESTA has produced a series of teaching materials called, “Science of the Earth” to support teachers in their Earth-science teaching.

    A recently conducted survey has shown that, whilst teachers of Earth science are fairly happy with their Earth science teaching, they are probably overconfident. Their background knowledge and understanding are poor, often leading to poor teaching. This view is supported by the large numbers of errors and oversimplifications found in science examinations and syllabuses. The only way to remedy this situation seems to be to educate the science teachers. The best way of doing this is probably for teaching associations like ESTA and AEPECT to provide well developed and effective Earth science In-Service Education and Training to their science colleagues in schools.


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