Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profe, yo no quiero salir a la pizarra: sobre tímidos, introvertidos y estilos de aprendizaje

  • Autores: Marcial Terrádez Gurrea
  • Localización: Didáctica de la enseñanza para extranjeros: Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española, celebrado en Valencia, en 2007 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2007, ISBN 84-611-8316-9, págs. 437-444
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de la importancia que el aspecto de la atención a la diversidad del alumnado ha recibido en los últimos años, los estudios sobre estilos de aprendizaje no han cobrado la relevancia que cabía esperar. Sin embargo, el análisis del estilo que cada uno de nuestros estudiantes pone en práctica a la hora de enfrentarse a la información recibida en clase es vital para el aprendizaje individual de la materia.

      El tema de los estilos de aprendizaje ha recibido diferentes enfoques: centrarse en las preferencias perceptivas del aprendiz (estilo visual, auditivo, etc.), poner el énfasis en la manera de percibir la realidad (aprendizaje dependiente o independiente de campo) , etc.

      Sin embargo, en nuestra comunicación nos centraremos en aquellos acercamientos a los estilos de aprendizaje que tipifican los estilos acudiendo a ciertas características del alumnado muy relacionadas con su personalidad (alumnos introvertidos, extravertidos, reflexivos, pragmáticos, etc.), y comentaremos hasta qué punto nuestra personalidad incide en la manera de aprender una materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno