Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26775

Título: Nuevas pantallas: otras formas de comunicar en el siglo XXI
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Medios de comunicación social
Internet
Publicidad
Telefonía móvil
Videojuegos
Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
Educación y tecnología
Resumen: Con el término nuevas pantallas, se hace referencia a los nuevos medios de comunicación, más concretamente a Internet, los videojuegos y los teléfonos móviles que junto con los ya clásicos, la televisión y la publicidad, conforman el panorama actual sobre las tecnología de la información y la comunicación. A lo largo del artículo se analizan las distintas pantallas destacando lo beneficioso y lo perjudicial de éstas. La intención es aportar puntos de reflexión para que todas aquellas personas implicadas en los procesos educativos puedan utilizarlos como referentes a la hora de plantear un análisis crítico de los medios, obteniendo así sus propias ideas para abordar mejor la educación en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
Autor/es principal/es: Moreno Herrero, Isidro
García Serrano, José Antonio
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 24, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/26775
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Nuevas pantallas. Otras formas de comunicar en el siglo XXI.pdf251,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.