Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural

  • Autores: David Merino Mata, Cristóbal Ruiz Román
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 185-203
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordan las diferencias existentes en el tratamiento que los profesores de distintas zonas geográficas conceden al desarrollo de la educación intercultural, a partir de una muestra formada por 87 profesores de 17 centros educativos distribuidos en tres localidades de la zona de Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras) y por 35 profesores de la Ciudad Autónoma de Melilla. Nuestro objetivo es evidenciar que la tradición en el contacto intercultural, en este caso más extensa en la Ciudad de Melilla, incide directamente en las actitudes y en el grado de implicación del profesorado en aquellas actividades escolares destinadas a favorecer una educación que atienda a la diversidad cultural del alumnado.

    • English

      This articule deals with the existing differences or approach developed by some teachers working in different locations on the imp1ementation of intercultural education. Data was provided by 87 teachers form 17 different educational centres situated in three locations in the Gibraltar area (La Línea de la Concepción, San Roque and Algeciras) and by a further 35 teachers from the Town of Melilla. Our aim is to show that a tradition of intercultural contact, in this case more significant in the town ofMelilla, directly influences the teacher's attitudes and involvement in activities aimed at encouraging the type of education that bears in mind the cultural diversity of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno