Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata: pasado, presente y una proyección a futuro

  • Autores: Guillermina Oliva, Beatriz Graciela Banno
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 9, Nº 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Universidades Iberoamericanas a distancia), págs. 215-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la UNMdP tiene más de veinte años de trayectoria. Innovador en sus orígenes, supo ganarse un lugar de reconocimiento que trasciende hoy las fronteras de la provincia de Buenos Aires, su límite geográfico original.

      Este artículo supone un recorrido por su historia, una mirada crítica respecto de sus logros y asignaturas pendientes y, fundamentalmente, una comunicación intencional, a efectos de compartir su proyección futura.

      Se organiza en seis apartados. Los tres primeros, de carácter más descriptivo, dan cuenta, respectivamente, del contexto de surgimiento, la inserción institucional y la estructura organizativa actual del sistema.

      Los tres últimos, focalizan las concepciones de fundamento, las alternativas de mejora introducidas para el áÁrea de Producción Didáctica y tres propuestas de transformación que en ella se originaron.

    • English

      The Open and Distance Educational System of the UNMdP has been working for more than twenty years. Innovator from the beginning, it has managed to gain great recognition which nowadays surpasses the Buenos Aires border, its first geographical limit.

      This article introduces a journey along its history, a critic view not only about its achivements but also its unresolved projects and, predominantly, a purposed communication in order to share its future schemes.

      It is organized in six abstracts. The first three, which are more descriptive, attempt to depict the context in which the system was born, its institutional insertion and its current organization, respectively.

      Finally the last three abstracts outline the foundation concepts, the possible amendments for the Didactic Production area and their three transformation proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno