Este estudio parte de un curso a distancia para la formación continua de profesores de física El objetivo fue investigar en qué medida la discusión en línea promovió las actividades formativas propuestas y el desarrollo del conocimiento profesional docente. El análisis del contenido de las interacciones en línea mostró que si los profesores se hacen conscientes de sus deficiencias a través del análisis crítico del modelo tradicional de enseñanza, discuten las dificultades para la transición para una concepción constructivista y la creación de nuevas metodologías. Se concluye que las interacciones discursivas en línea llevaron a los profesores a experimentar objetivos importantes de las etapas formativas y a avanzar en la progresión del conocimiento profesional.
This study is based on a distance course for the continuing training of physics teachers. The objective was to research the degree on-line discussion promoted the proposed training activities and the development of teachers¿ professional knowledge.
The analysis of the content of the on-line interactions showed that if the teachers become aware of their deficiencies through the critical analysis of the traditional teaching model, they discuss the difficulties of transition for a constructivist conception and the creation of new methodologies. The conclusion is that on-line discursive interaction led the teachers to reach important objectives of training, and to advance in the progression of professional knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados