Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Existe una emocionalidad específicamente documental?

Salvador Rubio Marco

  • español

    Este texto, complementario del anterior artículo «Documentalidad y subjetividad: la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica)», aborda la hipótesis de la existencia de una emocionalidad específicamente documental reflexionando sobre el film documental My Architect (N. Kahn, 2003). Asumiendo la caracterización del film documental como aseveración, el autor ofrece un desarrollo de una de las tesis principales del anterior artículo (que la implicación emotiva del enunciador del documental conlleva una profundización en su naturaleza). La reflexión sobre un tipo particular de documentales (aquellos que apuestan por una especial implicación emotiva del realizador en el film documental) permite encontrar allí más claramente un rasgo que caracteriza al documental en general.

  • English

    This paper, complementary of previous article «Documentalidad y subjetividad: la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica)», claims for the hypothesis of a specific emotionality of documentary films through a reflection on the film My Architect (N. Kahn, 2003). Assuming the caracterization of documentary film as asertion, this text develops one of the main thesis of previous article (i.e., that emotive involvement of the documentary film-maker implies a deeper understanding of documentary film nature). Reflecting on a particular kind of documentary films (those commited themselves to a special emotive involvement of film-makers) allows us to find more clearly a common feature of documentary films.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus