Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Text processing as a resourcing in the EFL class: a text-analysis model for first-cycle university students

Eduardo de Gregorio Godeo

  • español

    Partiendo de nuestra experiencia en el aula con estudiantes de inglés como lengua extranjera de primer ciclo de Filología Inglesa (nivel First Certifícate), este artículo propone una metodología para el tratamiento de textos como herramienta para profesores y alumnos en este contexto. Tras analizar la relevancia de los textos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés, y definir los instrumentos necesarios para la puesta en práctica del modelo, se pasa a la descripción detallada del mismo, abordándose diversas variables: inglés oral y escrito, tipos textuales, registro, estructuras gramaticales y léxicas (phrasal verbs, preposiciones, colocaciones, idiomatismos, falsos amigos, conectores), ortografía, puntuación y diferencias dialectales.

  • English

    On the basis of our experience with first- and second-year English Philology students of EFL (First Certifícate level), this paper proposes a text-processing approach for teachers and students in this context. After highlighting the role of texts in the process of EFL teaching and leaming, as well as defíning the tools required for the implementation of the model, this approach is systematically presented. Thus, a number of variables are tackled, including spoken and written English, text types, register, grammatical and lexical structures (phrasals, prepositions, coUocations, idioms, false íriends, linking words), spelling, pimctuation and dialectal features.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus