Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales: Una Aproximación Sociológica y Jurídica

Santiago Álvarez Cantalapiedra, Helena Villarejo Galende

  • La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o ¿malls¿, ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus