Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradas: implicaciones competitivas para los destinos turísticos

  • Autores: Héctor San Martín Gutiérrez, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Rodolfo Vázquez Casielles
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 35, 2006, págs. 69-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno