Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la formación en línea del profesorado de cinco universidades españolas

  • Autores: Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 4, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en línea se ha usado para varios propósitos en la educación superior. Dos de esos fines son la mejora de la actuación en el tiempo y la elucidación del desarrollo profesional en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje en línea. Apoyándonos en los datos de cursos de desarrollo del profesorado en línea de cinco universidades españolas, este artículo explora el aprendizaje del personal docente e investigador (PDI) por medio de la teoría del desarrollo del profesorado. Esta posición teórica enfatiza, de una parte, el contexto del aseguramiento de la calidad universitaria y ofrece, de otra parte, un análisis teórico de las formas que el profesorado universitario utiliza para aprender capacidades curriculares y didácticas (CCD) en un programa de desarrollo del profesorado en línea. En el centro de este análisis se sitúa la idea de que el profesorado comprende y responde a principios de calidad de la enseñanza. Finalmente, este estudio ilumina los asuntos considerados más importantes cuando se diseñan, desarrollan y evalúan cursos de entrenamiento por medio de Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno