Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comunicación en relaciones B2B y B2C: adopción de internet por las empresas de franquicia

María Victoria Bordonaba Juste, Yolanda Polo Redondo

  • español

    La aplicación de Internet en la gestión de los sistemas de franquicia tiene importantes ventajas, como la difusión dela imagen de marca, la publicidad de su cartera de productos y servicios, el aumento de sus ventas en un mayor segmento de mercado objetivo, la captación de nuevos franquiciados y la gestión más adecuada de la información y los recursos, en una red descentralizada y dispersa geográficamente. Destaca la utilidad de Ias intranets entre un franquiciador y sus franquiciados por sus funciones de información y optimización, al incrementarla eficiencia y mejorarla efectividad de su comunicación. No obstante, la divergencia de intereses y Ias injusticias percibidas por los franquiciados en el reparto de los beneficios conseguidos a través de Ias ventas on-line, pueden cambiar gracias al desarrollo por parte de los franquiciadores de estrategias de marketing basadas en la confianza, el compromiso y ciertas normas relacionales.

  • English

    The application of intemet to the management of franchise systems has important advantages, namely, brand image development, publicity over their portfolio of products and services, the increase in sales in a higher market segment, the attraction of new franchisees and a more adequate management of resources and information in a decentralized and geographically dispersed network. Within this context, it is important to highlight the relevance of intranets. Given their functions as information providers and as optimisers, they increase the efficiency and effectiveness of communication between the franchisor and its franchisees. The divergence of interests and franchisees' perceptions of unfairness in the sharing of profits coming from online sales may change as a result of the development of marketing strategies based on trust, commitment and certain relational norms by the franchisor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus