Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Componentes cognitivos de los padres en relación con las habilidades lectoras de sus hijos

  • Autores: Juan José Díaz, Ignacio Martínez Gutiérrez, Karla Llanes López
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 1, 2007, págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analiza la relevancia que tienen sobre los hijos los procesos cognitivos de los padres referidos a la promoción de la lectura. La investigación cuyos datos se reportan aquí se realizó en el año 2006 en un contexto escolar de bajo nivel socioeconómico y el análisis se realizó desde una perspectivoa sociocultural. La muestra se formó con 70 díadas (padre-hijo) de segundo grado de educación primaria del estado de Zacatecas, México. Los padres resolvieron un cuestionario sobre el inicio de las habillidades de lectura de sus hijos, mientras que los hijos e hijas contestaron una prueba donde se evaluaba el nivel de comprensión lectora. Los resultados permiten apoyar la hipótesis de que la intervención de los padres al colaborar con el desarrollo de las habilidades lectoras de los niños. a través de diversos procesos cognitivos, sirve para fomentar la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno