Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El control de los equipos de protección individual en el mercado español: referencia metodológica y resultados de su aplicación

  • Autores: Jesús Portillo García-Pintos, Manuel Montes Mayorga
  • Localización: Seguridad y salud en el trabajo, ISSN 1886-6123, Nº. 40, 2006, págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objetivo fundamental presentar la estructura nacional para el control del mercado de los equipos de protección individual (E.P.I.) y la evolución que han experimentado las herramientas metodológicas utilizadas para llevar a cabo dicho control. Una vez al año, el MITYC, previa audiencia de las Comunidades Autónomas y demás elementos implicados (Organismos de Control, Asociaciones de Fabricantes, Asociaciones de Consumidores, etc.), establece una campaña de control para los productos industriales.

      Complementariamente, se presenta una exposición de los resultados obtenidos en el desarrollo de las campañas de los cuatro últimos años. El despliegue de dichas campañas es encomendado a la FFII. Para el caso concreto de los equipos de protección individual, dicha Fundación solicita al CNMP una oferta relativa al desarrollo de la campaña anual, la cual, básicamente consiste en la adquisición de las muestras, realización de ensayos y emisión de informes donde aparecen reflejados los incumplimientos detectados, en su caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno