Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las misiones de la Universidad y su influencia en las prácticas docentes

Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu, Antònia Amengual

  • español

    En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Pretendemos analizar la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa ¿creencias y preferencias¿ y la operativa ¿capacidades y metodologías docentes¿ intentando entrever la coherencia entre las dos. A partir de un cuestionario respondido por 417 profesores analizamos la misión de la universidad, las competencias a desarrollar, las metodologías docentes, la evaluación de las asignaturas y la influencia de la titulación sobre todos estos elementos. Encontramos coherencias entre la misión y las competencias a desarrollar, pero la relación entre aquello que se cree y lo que realmente se lleva a cabo se encuentra altamente influido por el contexto, sobre todo por la titulación

  • English

    In this article we present a piece of research showing the impact of the implementation of the European credits related to the Bolonia process in one Spanish university. We want to analyse the lecturer activity from the normative side ¿believes and preferences¿ and the operative side ¿capacities and teaching methodologies¿ trying sight of coherence among themselves. With one questionnaire, which was responded by 417 lecturers, we analyzed university mission, competences to develop, teaching methodologies, subjects¿ assessment, and the influence of university degree and some other variables on all of these elements. We found coherences among university mission and competences to develop, but the relation between believes and activities is highly influenced by the context, above all by the university degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus