Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45245

Título: Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación
Fecha de publicación: 1-jul-2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: ECTS
Psychopedagogy
Teaching guide
Competence
ECTS
Psicopedagogía
Guía docente
Competencia
Resumen: In this article we showed to the process of carried out work by the Commission Andalusian of the Degree of Psychopedagogy, integrated by a team of educational Andalusian college students who have responsabilities in this degree. The experience developed in the Degree of Psychopedagogy was coordinated by the University of Cordoba, under protection of the Project financed by the Council of Innovation, Science and Company of the denominated Meeting of Andalusia "Elaboration of Educational Guides of Degrees Andalusian according to the ECTS" develped during course 2004/05 and collaborated the Faculties of Education of Cadiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga and Melilla. Part of the boarded study appears, affecting the valuation basically the competitions that made, at level Andalusian, the three groups implied in the investigation: university teaching staff who distributes teaching in the degree; pupils of the degree ad professionals related to the scope of the direction who carried out their labor tasks in the provinces Andalusians who comprised of the mentioned project.
En este artículo mostramos el proceso de trabajo llevado a cabo por la Comisión Andaluza de la Titulación de Psicopedagogía, integrada por un equipo de docentes universitarios andaluces que poseen responsabilidades en dicha titulación. La experiencia desarrollada en la Titulación de Psicopedagogía fue coordinada por la Universidad de Córdaba, al amparo del Proyecto fiinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía denominado "Elaboración de Guías Docentes de Titulaciones Andaluzas conforme al Sistema de Créditos Europeos (ECTS)", desarrollado durante el curso 2004/05 y colaboraron las Facultades de Educación de Cádez, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Melilla. Se presenta parte del estudio abordado, incidiendo básicamente en la valoración sobre las competencias que realizaron a nivel andaluz, los tres colectivos implicados en la investigación: profesorado universitario que imparte docente en la titulación; alumnado de la titulación y profesionales relacionados con el ámbito de la orientación que desempeñaban sus tareas laborales en las provincias andaluzas que formaban parte del proyecto mencionado.
Autor/es principal/es: Angulo Romero, Julia
Corpas Reina, Carmen
García García, José Diego
González López, Ignacio
URI: http://hdl.handle.net/10201/45245
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 575-593
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 2 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.