Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45244

Título: La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional
Fecha de publicación: 1-jul-2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Job satisfaction
Preschool elementary teachers
Gender
Work seniority
Satisfacción laboral
Profesores de educación infantil
Género
Antigüedad profesional
Secondary school teachers
Elementary teachers
Profesores de educación primaria
Profesores de educación secundaria
Resumen: This work tackles the study of job satisfaction differences between preschool, elementary, and secondary school teachers in terms of gender, years of experience and educational stage where they teach. Results, obteined on a wide sample of spanish teachers, show significative differences in terms of earlier categorical criterion. In summary form, secondary school teachers appear less satisfied than preschool or elementary school teachers; less experienced teachers have higher levels of satisfaction than more experienced teachers, and women appear more satisfied than men.
El trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Los resultados, obtenidos sobre una amplia muestra de profesores distribuidos por toda la geografía nacional, revelan diferencias significativas en función de los anteriores criterios categóricos. En forma sintética, los profesores de secundaria aparecen menos satisfechos que los de infantil y primaria; los profesores noveles presentan una satisfacción superior a sus colegas de categorías de mayor antigüedad, y las mujeres se muestran más satisfechas que los hombres.
Autor/es principal/es: Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, Jose Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/45244
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 521-556
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 2 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.