Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de ciencias

  • Autores: Daniel Climent Giner
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 3, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los contenidos curriculares que se imparten a los alumnos en la materia de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria, deben ser útiles para interpretar la naturaleza, sus relaciones y el mundo, desde un pensamiento científico y una actitud crítica, lejos de dogmatismos próximos a actitudes fanáticas y religiosas. Propuestos e impartidos por profesionales competentes con experiencia y éxito profesional.

      La realidad nos muestra que los currícula son decididos por doctores universitarios, editoriales o teóricos, alejados de la actividad docente. Los contenidos abstractos, mal ubicados, equívocos e incluso falsos. Además del currículum que se imparte, se cuestiona la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria, los sistemas de acceso, y la falta de control de la calidad de la enseñanza que posteriormente imparten los profesores en ejercicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno