Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía

  • Autores: Juana María Ortega Tudela, Carlos Javier Gómez Ariza
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza el efecto del uso de materiales multimedia en el aprendizaje de contenidos matemáticos y sus posibilidades de generalización a personas con síndrome de Down. Dos grupos de niños fueron instruidos, con distintas metodologías de enseñanza, en los principios de conteo y cantidad. Mientras un grupo trabajó con material multimedia, el otro lo hizo con una metodología tradicional de lápiz y papel. Tras el proceso de enseñanza, ambos grupos fueron evaluados mediante una tarea que simulaba una situación de compra. Los resultados sugieren un claro efecto facilitador de la metodología multimedia en la generalización de los conceptos y habilidades básicos de conteo en niños con síndrome de Down.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno