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Resumen de Actitudes hacia internet, riesgo percibido y confianza: su influencia sobre la compra de pernoctaciones hoteleras

Agustín V. Ruiz Vega, Alicia Izquierdo Yusta, María Esther Calderón Monge

  • español

    El objetivo del presente trabajo es analizar la posible influencia de las actitudes de los consumidores hacia Internet, del diferencial de riesgo percibido asociado a este nuevo canal de compra y el grado de confianza del consumidor sobre la decisión de compra de los turistas al adquirir pernoctaciones hoteleras en sus viajes de ocio. Los resultados del estudio empírico realizado en España nos permiten concluir que las actitudes hacia internet y el grado de confianza del consumidor ejercen una influencia directa sobre la adquisición de pernoctaciones hoteleras a través de internet, relación que existe pero en sentido inverso respecto al diferencial de riesgo percibido

  • English

    The goal of this paper is to analyse the potential influence of consumers attitudes towards Internet, the differential perceived risk of this new distribution channel and the Spanish tourists level of trust in the buying choice when they spend the night in hotels during leisure travels. We conclude that all the tree related factors have an significant influence on the choice of the tourists: it's more likely that consumers could choice Internet as buying channel if they have more intense attitudes and level of trust towards internet and, simultaneously, less level of trust towards the buyer organization and of perceived risk in Internet


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