Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La consultoría económica como actividad generadora de valor en la gestión de las empresasa

María Mercedes Carro Arana, Gemma Hernando Moliner

  • español

    La finalidad de este estudio ha consistido en analizar los nuevos retos que se plantean al campo de la consultoría económica, ante la evolución de su demanda tanto en España como en la Unión Europea. Se estudia la adecuación que debe darse en las consultorías para satisfacer las necesidades externalizadas por las empresas en relación a sus funciones administrativas y de gestión. Se realiza una revisión crítica de las necesidades de asesoramiento empresarial así como un doble estudio empírico, basado en dos encuestas: una captando la percepción de los empresarios y la otra, de los profesionales. El estudio evidencia una dependencia de las empresas de sus consultorías y el valor generado en su gestión. Se analiza la necesidad de mejorar la formación de los consultores, la ética, la calidad así como la responsabilidad asumida. Se muestran también las ventajas de crear despachos multidisciplinares que puedan ofrecer servicios integrales, destacándose la conveniencia de ofrecer servicios más especializados, resaltándose los de tecnología de la información e integración de sistemas

  • English

    The objective of this paper is to analyse the changes and innovations that should be implanted in the sector of economic consultancy, the new challenges of this entities, due to the evolution of its demand as much in Spain as in the European Union. The appropriate organization of the business consultancies is studied, to satisfy the necessities of the companies for the administrative and management functions. The paper carries out a critical revision of the necessities of managerial advice and a double empiric investigation, based on two surveys: one capturing the perception of the managers and the other one, of the business professionals. The study evidences the dependence that companies have of the economic consultancy entities, the necessity to improve the formation of the business professionals and their organizational structure, as well as of taking care of the ethics, the quality and assumed responsibility. They are also shown the advantages of creating consultancy that can offer integral services (business, financial, accounting, tax, ...), standing out the convenience of offering specialized services, being stood out those of technology of the information and integration of systems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus