Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mercado europeo de carne de pollo y posibilidades competitivas españolas

Angel González Grau, Antonio Paz Saez

  • En el presente trabajo se analiza la situación del mercado europeo de carne de ave, ampliamente concurrido y duramente competitivo en precios. Además, las políticas proteccionistas de las organizaciones económicas supracionales hacen más difícil la competencia para los países no incluidos en ellas. Por último, en un futuro más o menos próximo es de prever un mayor grado de autoabastecimiento en los países ahora importadores. España, actualmente en negociaciones para entrar a formar parte de la CEE, tiene aún amplias posibilidades en su mercado interior si la racionalización de la producción y el proceso distributivo consiguen mantener los niveles de precios al consumo con valores convenientes y con regularidad. Por la situación del mercado internacional, no tiene, por el momento, posibilidades de exportar; pero, aún más: tanto si consigue su asociación a la CEE, como en caso contrario, en los próximos años tendrá que poner en línea competitiva sus precios, para evitar sea invadido el mercado nacional por los productores originarios de los países exportadores, con estructuras altamente racionalizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus