Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos y capacidades de la hotelería de litoral: Benidorm y Peñíscola

Vicente M. Monfort Mir

  • El objetivo de este artículo es indagar en las diferencias internas detectadas en el área de la empresa hotelera individual, por ser en aquéllas en las que se enraíza la máxima fuerza explicativa de la competitividad de los espacios turísticos, encarnada en la actuación singular y distintiva de los negocios allí instalados. Ello se afronta desde la perspectiva expresada por la "hotelería de litoral", como ámbito de empresa seleccionado en dos destinos clásicos mediterráneos: Benidorm y Peñíscola. En ambos la planta hotelera ha jugado un papel principal en la evolución de sus respectivos modelos turísticos, descansando buena parte de la explicabilidad competitiva que se observa en la actualidad, en la gestión diferenciada de los establecimientos hoteleros. La referencia teórica que proporciona los medios para arbitrar la investigación correspondiente es la formulación analítica de los Recursos y Capacidades, a partir de la cual se ha tratado de medir diferentes aspectos que confluyen en la exaltación de la ventaja competitiva, como exponente y garante del éxito empresarial. A su vez, se han identificado desempeños de los negocios hoteleros de costa, que advierten sobre peculiaridades, dentro de un destino, en la forma de entender el lugar de la empresa en el entorno de competencia vigente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus