Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de textos narrativos por alumnos de Educación Primaria

  • Autores: José Luis Gallego Ortega, Francisco Salvador Mata
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 109-124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivos de esta investigación fueron: 1) describir las habilidades narrativas de alumnos de Educación Primaria en la comprensión de textos escritos; 2) determinar diferencias en estas habilidades, en función de características psicológicas, sociales y educativas de los alumnos: edad, sexo, clase social, nivel instructivo y rendimiento académico. Se aplicó una metodología de encuesta y de análisis de contenido: 72 alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria respondieron a un Cuestionario, construido a partir de la "gramática de la narración", sobre la estructura narrativa de un texto, previamente leído y oído. Los factores diferenciales más significativos en la habilidad lingúistica analizada fueron la edad y el rendimiento académico de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno